Fb
Ig

Colección tapetes bicentenario

Colaboraciones, Tapete.

Compartir:

Nunca pensé que tres diseños gráficos, reinterpretando la danza Nayarita, llamada Majahua, y dos fotografías del archivo Casa Sola, el clásico retrato de Emiliano Zapata portando un rifle y la Adelita viajando en el tren revolucionario, viendo al horizonte, se convertirían en las piezas que me colocarían en la escena del diseño en México.

Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de The Rug Company México, que en su momento me apoyo fabricando en la técnica de Fine Abousson ( la más fina que existe en el mundo de los tapetes de lujo) por primera vez en su historia tapetes con tan alto contenido cultural, como estos tres diseños mexicanisimos.

Zapata In Love, evoca a la revolución de ideales e intelectual, interviniendo su contenido revolucionario al sustituir el rifle del Gral. Zapata colocando un clavel rojo, símbolo de amistad e intelecto.

Adelita Pop, con una fuerte influencia del cubismo de Tamara de Lempicka con su estética icónica de los años 20's del siglo XX, quien porta el mensaje de exaltación a la feminidad, a la fuerza de las mujeres de cualquier raza, edad, e ideología, abriendo las redes del sistema actual y creando el paso para las futuras generaciones de hombres y mujeres que rescatan y elevan a la mujer y su valor en la sociedad mexicana.

Giro Revolucionario representa la sangre mexicana, el crisol de nuestras razas y culturas. Mas de 72 tonos de color rojo dan volumen y movimiento al giro de la bailarina Nayarita, que gira y se transforma en una flor colorida que celebra la fiesta, la cultura y el sabor mexicano. Esta pieza es inspiración de mi etapa como Bailarín de la Compañía Nacional de Danza Folclórica de México, antes de tomar el camino de la arquitectura y el diseño.