Fb
Ig

Nymphe Towers

Arquitectura, Colaboraciones, Interiorismo.

Compartir:

Nymphe Towers es un desarrollo habitacional en una de las zonas de mayor crecimiento en León, Guanajuato: cuatro torres de 24 niveles alojarán a más de cuatrocientas familias, con diferentes orígenes e intereses. Un proyecto de estas características nos dio la oportunidad de explorar una infinidad de posibilidades, para construir espacios versátiles y contemporáneos, que a la vez, se mantengan vigentes en el tiempo, y ofrezcan nuevas experiencias a quien los habite.

En un primer acercamiento, trabajamos de la mano de los desarrolladores para crear el showroom que contendría a los cuatro diferentes departamentos tipo. Con la misión de utilizar al diseño de interiores como una herramienta narrativa, visualizamos un pequeño catálogo de historias, en el que los visitantes pudieran sumergirse y encontrarse. Cada departamento tiene un carácter propio, pero a la vez cohesivo, cada mueble y el accesorio está pensado para integrarse al relato del conjunto…

El departamento de una recámara nos habla de viajes por el mundo, la conexión con la naturaleza y las formas sencillas de los materiales puros. El departamento de dos recámaras ofrece espacios cálidos y funcionales, y confort para una familia que recién empieza.

El departamento de tres recámaras es vasto y está lleno de contrastes visuales y formas modernistas. Por último, el loft es un espacio práctico y dinámico, de formas y materiales simples. Las oficinas de ventas, en el mismo showroom, se pensaron como un espacio de estilo industrial y versátil, que ofrece un recorrido libre para visitantes y asesores, quienes son recibidos por un amplio vestíbulo de doble altura, donde la pieza central es una maqueta del conjunto, iluminada por una gran lámpara cilíndrica. El remate es una escalera metálica que termina en un puente que conecta a los dos volúmenes principales.

El mobiliario está inspirado por los estilos de mediados de siglo pasado; desde los cubículos de atención, hasta las áreas de descanso y un taller de muestras, que permite que los visitantes experimenten con materiales y acabados.

A pocos metros del showroom, se encuentra el acceso a Nymphe Towers: un pórtico metálico que se despliega sobre tres volúmenes recubiertos con piedra natural, rodeados por una densa y colorida vegetación, que continúa por las vialidades y andadores de todo el conjunto.