Fb
Ig

Instalacion Blend

Arquitectura, Colaboraciones, Mobiliario.

Compartir:

El anti diseño se refiere a lo opuesto de diseño. Cuando los visitantes de Design Week se encontraron con la instalación de Adán García Cárabes, no se esperarían que en una feria de diseño encontraran el anti diseño. La instalación provocó al visitante a pensar en la gran posibilidad de los procesos creativos que suceden en las mentes de los arquitectos y diseñadores: una explosión y fragmentación de ideas, colores, texturas, material, etc.

Se utilizaron muebles en blanco, negro y escala de grises. El color se dio con el arte seleccionado para generar contraste.

Uno de los hilos conductores de la instalación es la monocromia, los colores blancos y negros, así y su gama serán los conductores durante el proceso de selección de las piezas de mobiliario accesorios y objetos de cada una de las marcas que componen BLEND.

Siguiendo un poco los pasos del deconstructivismo, que propone un caos controlado y un diseño generado a partir de la fragmentación, se resuelve el concepto de anti diseño, que va en contra del proceso de diseño lineal y expresa el caos que puede llegar a habitar la mente de un diseñador.

El interior se trató como galería de arte. Los visitantes pudieron recorrer el espacio, atravesando la caja negra (en alusión al cerebro) y posteriormente salir a la terraza a tomar algo. El exterior fue intervenido con sillas Acapulco colocadas por núcleos.