Torre Mayor 2015

Corporativo, Interiorismo.

Uno de los proyectos favoritos de Estudio Adán Cárabes ya que representa la obra de más altura —literal— que han realizado hasta el momento. Pocas obras tienen la libertad de creación como esta, ya que todo el piso, que fue entregado en obra negra por completo cubre una superficie de 1,200 metros cuadrados y una vista espectacular 360grados de toda la Ciudad de México.

El encargo principal de nuestro cliente fue crear un espacio elegante sofisticado, que impusiera elegancia y cierto poder sobre sus clientes. Así pues, se tomó partido por lambrines de fresno traídos desde Colombia en casi todas las paredes del proyecto, y aprovechando su casi doble altura general. Los pisos de porcelanato fueron fabricados especialmente para esta obra.

El eje principal del proyecto que une los dos extremos se convierte en una galería de arte, la fina selección de nuestros clientes coloca piezas internacionales de Francia, Colombia, Cuba, EEUU y por supuesto México desde fotografías, esculturas, arte objeto y hasta el trazo del piso. Dentro de estas oficinas destacan dos piezas como la escultura de fierro laqueado en rojo del Colombiano Edgar Negret Dueñas (Popayán, 11 de octubre de 1920 - Bogotá, 11 de octubre de 2012) traída especialmente para dividir la sala de descanso y la sala de juntas principal rematada con una lámpara de más de 15 metros de largo hecha de hoja de plata creada especialmente para el proyecto por el mismo Adán García Cárabes.

El proyecto cuenta con dos recepciones, dos oficinas de Dirección, con baño, ducha y vestidores cada una, dos bares, dos salas de juntas, una estancia con vista franca hacia los volcanes con mobiliario Italiano, tres oficinas de subdirección y 10 oficinas temporales para visitantes del extranjero.

#Ciudad de México #Rascacielos