“El arquitecto y su quehacer creativo, son los principales guardianes del planeta y de la preservación misma del ser humano. Ya que de ellos dependen virtudes que exaltan la mente, el cuerpo y el espíritu, o no…”

Estudio Adán Cárabes  se compone de un grupo de jóvenes creativos entusiastas, dirigidos por Adán García Cárabes, donde arquitectos, diseñadores industriales y especialistas en arquitectura sustentable, dan forma y vida a las soluciones estético-funcionales de cada uno de los proyectos, dando el distintivo sello que requiere cada proyecto.

 

El resultado de cada uno de los proyectos de Estudio Adán Cárabes abarcan según sea la necesidad, desde la selección del terreno o local a diseñar, el análisis funcional dependiendo de las necesidades particulares para crear espacios arquitectónicos bellos y agradables, hasta llegar al detalle del interiorismo y decoración, pasando por el diseño de mobiliario o la selección de accesorios logrando una filigrana especial en cada obra.

 

La arquitectura y el diseño sustentables, de esta forma, ya no deben ser vistos como una moda, en la actualidad se tratan de recursos que garanticen la vida de todas las especies en este planeta.

 

Estudio Adán Cárabes responde a las necesidades actuales, matizando cada uno de sus proyectos con la responsabilidad de la sustentabilidad, análisis energético de los espacios mediante el feng-shui, comercio justo, valoración y rescate de mano de obra, materiales y técnicas tradicionales mexicanas, así como la preservación  y respeto por diferentes estéticas  nacionales pero dando un enfoque contemporáneo para insertarlo en el marco internacional.

 

El Estudio contribuye a los proyectos de vida de manos artesanas, cuyo propósito es conservar la tradición de sus culturas, la cual ha ido desapareciendo en gran medida en numerosas regiones de nuestro país.

 

Es de gran importancia  para el Estudio Adán Cárabes generar impacto social y cívico positivo dentro de la comunidad, el medio ambiente y la sociedad mexicana haciendo uso del estudio y análisis de cada uno de sus proyectos, siempre de la mano de nuestros clientes y proveedores generando sinergias de éxito estético, funcional y económico.